Revista Internacional de Ciencia y Tecnología de la Información Geográfica
International Review of Geographical Information Science and Technology


www.geo-focus.org

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE CONTRIBUCIONES


Dirección   de envío de contribuciones
: antonio.moreno@uam.es

 Ejemplo de formato: Si desea obtener un archivo en Word con el formato requerido para las contribuciones a la revista pulse aquí. Con él podrá visualizar y conocer las especificaciones formales o, si lo desea, insertar en él su propio texto.

  Pautas para los autores

1)      Contribuciones originales. La revista admite originales inéditos para sus secciones de Artículos, Informes y aplicaciones, y Recursos. Los autores enviarán el archivo original por correo electrónico a la dirección mencionada arriba, en formato Word para PC.

2)      Texto. Los textos podrán ser enviados en español, portugués o inglés. Para los artículos se recomienda una extensión entre quince y veinticinco páginas, incluyendo el texto, las tablas, todo el material gráfico, las notas y la bibliografía. Los originales dirigidos a la sección “Informes y aplicaciones” tendrán entre cinco y quince páginas, mientras que los destinados a “Recursos” tendrán una extensión máxima de cuatro. La página será de tamaño Carta/Letter USA, con todos los márgenes de 3 cm.  El tipo de letra será Times New Roman, en cuerpo de 11 puntos, y el interlineado sencillo. Los párrafos llevarán sangría normal a 1 cm y justificación completa. Van separados por una línea en blanco. La bibliografía llevará un espaciado posterior de párrafo de 6 pt.

El modelo de presentación de trabajo será el siguiente:

  • En la primera página:
    • El título en letras mayúsculas.
    • El nombre y apellidos de los autores, en letras mayúsculas.
    • La entidad a la que pertenecen, detallando la dirección de contacto, tanto la postal como la de correo electrónico.
    • El resumen de no más de 10 líneas en español o portugués, seguido de las palabras clave.
    • En inglés, el título y el resumen, de no más de 10 líneas, seguido de las palabras clave.

  ·        En las páginas siguientes:

o       El texto del artículo, codificando los apartados y epígrafes en el sistema decimal, en minúsculas (1, 1.1, 1.1.1) y evitando superar los tres dígitos. Los títulos de apartado no llevan sangrado. Los títulos de apartado de primer nivel van en negrita.

3)      Notas y citas. Las notas se reducirán a lo indispensable. Irán al final del texto, numeradas correlativamente. Las citas de autores en el texto llevarán solamente el apellido del autor, año  y , si procede, el número de página (Moreno, 2000, 450).

4)      Bibliografía. Irá al final del artículo y por orden alfabético, según los modelos siguientes para artículo de revista, libro o capítulo de libro.

Gutiérrez Puebla, J. (1987): “Spatial structures of network flows: A graph theoretical approach”, Transportation Research –B, 21, 6, 489-502.

Prados Velasco, M. J. (1995): Teledetección, agricultura y medio ambiente. Madrid, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Bosque Sendra, J. (1997): “Análisis estadístico y sistemas de información geográfica para el estudio de los problemas ambientales y socioeconómicos” en Cabero,V. y Plaza, J. I.  (Coor.): Cambios regionales a finales del siglo XX. Salamanca, Asociación de Geógrafos Españoles-Dpto. de Geografía de  la Universidad de Salamanca, 193-204.

5)      Tablas. Vendrán compuestas. Se numerarán correlativamente en cifras arábigas. Deberán citarse explícitamente y ubicarse dentro del texto cerca de donde sean citadas.

6)      Figuras (mapas, gráficos y fotografías). Se prepararán para su publicación sin modificaciones en los formatos gráficos siguientes: JPG, GIF, BMP o PNG. Llevarán numeración arábiga y correlativa y se acompañarán de un pie de figura explicativo corto. En el texto deberá haber una referencia explícita a cada una de las figuras reproducidas. El material gráfico debe ir enmarcado e intercalarse dentro del texto. Cada figura se ubicará detrás de la primera cita a la misma. El tamaño de las figuras podrá ser de hasta 15 por 20 cm. con objeto de encajar en el formato de la revista. Mapas y gráficos incluirán leyenda, fuente de datos y un pie de figura explicativo, añadiendo, para los mapas, la escala gráfica y la orientación. En todo caso, el tamaño de las letras y el grosor de las líneas será el adecuado para una correcta legibilidad. En cuanto a las imágenes (e. g. fotografías), se admitirán las remitidas tanto en blanco y negro, como en color.

7)      La redacción velará por el cumplimiento de estas normas, por lo que serán devueltos a sus autores los originales que no se atengan a las mismas, indicándoles las correcciones formales y de estilo que se consideren necesarias. En todo caso el Comité de Redacción se reserva el derecho de introducir los cambios formales que le parezcan oportunos.

8)      Copyright. Al someter los originales, los autores aceptan las reglas de distribución, reproducción y de copyright establecidas por la revista.